Todos los empleados, incluyendo los contratistas que trabajan en nuestras instalaciones, comparten la responsabilidad personal de crear y mantener un entorno de trabajo seguro. Todo el mundo desempeña un papel importante, tanto en términos de seguridad personal como de la seguridad de sus compañeros de trabajo. La política de seguridad de Eaton se basa en hacer las cosas bien. Nos guía en nuestro camino hacia la eliminación de las lesiones y las enfermedades en nuestro lugar de trabajo.
En 2020, redujimos nuestra tasa total de casos registrables (TRCR) en un 25 % (0,40) y la tasa de días de ausencia (DACR) en un 26 % (0,17) en comparación con 2019. Nuestro TRCR de 0,40 está muy por debajo de lo que definimos como un índice de seguridad de nivel mundial. Nuestro objetivo a largo plazo es alcanzar un TRCR de 0,25. En los últimos tres años, no hemos tenido ninguna víctima mortal en nuestros centros. Descargue nuestro Informe de Sostenibilidad para obtener más información.
Los principios de seguridad de Eaton subrayan la importancia de proteger el bienestar de nuestros empleados:
Nuestros principios de seguridad requieren que cada persona sea responsable de reconocer y corregir conductas de riesgo o condiciones inseguras. Esto incluye el cumplimiento de las siguientes expectativas de seguridad básicas. Consideramos que estas expectativas son absolutas, porque una violación podría resultar en lesiones graves o incluso la muerte.
Las siguientes normas deben respetarse en todo momento. Si se incumplen, se producirá la rescisión del contrato.
Trabajar con seguridad es una condición para trabajar en nuestra empresa. No permitiremos represalias contra un empleado que denuncie de buena fe una infracción de las normas de seguridad. Los empleados que infrinjan las principales expectativas de seguridad u otros requisitos de seguridad podrán ser objeto de medidas disciplinarias que pueden llegar a incluir el despido. El incumplimiento de las normas de tolerancia cero para salvar vidas tendrá como consecuencia la rescisión del contrato.
Nuestro objetivo es proporcionar a todos nuestros empleados, contratistas y visitantes un entorno laboral seguro y libre de riesgos. El Manual de EHS es de aplicación a todos aquellos terceros que realicen actividades en nuestras instalaciones. Entre ellos se incluyen los proveedores, trabajadores temporales, contratistas, vendedores, visitantes y cualquier otro empleado ajeno a Eaton. El manual proporciona un breve resumen de las prácticas de medio ambiente, salud y seguridad necesarias para trabajar en nuestra empresa. El cumplimiento del manual — y de todos los requisitos legales, específicos del emplazamiento y del proyecto — es una condición para trabajar para nuestra empresa.
Consulte el manual de los centros controlados por Eaton
Nuestros empleados y contratistas pueden realizar trabajos en instalaciones no controladas por Eaton, tales como actividades de servicio en las instalaciones de los clientes. En esos casos, la creación de un entorno de trabajo seguro y protegido podría depender de las actuaciones (o de la falta de actuaciones) de terceros. Las directrices de EHS proporcionan un resumen de los requisitos que deben ser considerados por las partes que tienen la responsabilidad general de EHS en dichos centros, ya que el cumplimiento de dichos requisitos (y de todos los requisitos legales, específicos del centro y del proyecto) es una condición para trabajar en centros no controlados por Eaton. El personal o los contratistas de Eaton tienen derecho a detener las actividades y retirarse del lugar de trabajo cuando no se cumpla algún requisito establecido en las directrices de EHS, o cuando consideren que ellos mismos o los bienes de Eaton están expuestos a riesgos inaceptables para la salud y la seguridad generados por terceros debido a la ausencia de un control adecuado.
Descargar las directrices para centros no controlados por Eaton
Las evaluaciones de riesgo de Eaton y las auditorías de nuestros procedimientos de salud y seguridad proporcionan resultados tangibles.
Para acelerar la implementación de un programa de seguridad de cero incidentes utilizamos nuestro programa de centro de atención. Seleccionamos estratégicamente los emplazamientos en función de los resultados recientes en materia de salud y seguridad y de la cultura de seguridad existente. El programa pretende mejorar la salud y la seguridad de nuestros empleados al mismo tiempo que fomenta con rigor una cultura de seguridad de cero incidentes. Para ello, nos centramos en la implementación de los principios fundamentales de un programa de seguridad eficaz, que incluye:
Para garantizar un desempeño continuo en materia de seguridad, actualizamos regularmente las comunicaciones sobre los valores y comportamientos clave de seguridad. Para lograrlo, se cuenta con el apoyo de numerosos tipos de formación en materia de medio ambiente, salud y seguridad para todos los empleados, así como de formación especializada para los directivos.
Nuestro programa de premios de seguridad reconoce a aquellas instalaciones con un desempeño en materia de seguridad sobresaliente. Estos premios se otorgan a las instalaciones que ofrecen un desempeño sobresaliente en materia de seguridad, incluyendo: